Quantum Computers, by Ignacio Cirac

22 September 2019 ·

Otro año más continuamos con el ciclo “Spanish Influencers” que tiene como finalidad dar a conocer la ciencia desarrollada por españoles, siendo un ejemplo de motivación e inspiración para científicos internacionales asentados en Bélgica. Este año contamos con la participación de Ignacio Cirac, reconocido físico cuya investigación se centra en la teoría cuántica de la información. Gracias a sus estudios, Ignacio ha desarrollado un sistema de computación basado en la mecánica cuántica, motivo por el cual ha recibido varios premios y galardones.

Además, este año el evento se verá complementado por la participación belga, donde el invitado Serge Massar, profesor en la Universidad Libre de Bruselas (ULB), iniciará el acto con una breve introducción de la mecánica cuántica. De este modo, “Spanish Influencer” servirá de punto de conexión de la ciencia llevada a cabo por los dos países, con la finalidad de facilitar las relaciones y colaboraciones en un futuro.

El evento tendrá lugar el 16 de octubre a las 19.00h, en el Instituto Cervantes de Bruselas.

Agenda :

19h00 - Presentación de CEBE y colaboradores

19h15 - Serge Massar: "Mecánica cuántica: de las preguntas fundamentales a las aplicaciones"

19h30 - Ignacio Cirac: "Ordenadores cuánticos"

20h00 - Ronda de preguntas

Al finalizar el evento habrá una recepción donde podrás conocer a los ponentes más de cerca e interactuar con el resto de asistentes.

Inscripción gratuita pero obligatoria : 

Location

Instituto Cervantes Bruselas

140 Avenue Louise

1050 Bruxelles

Este evento está organizado por la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), en colaboración con la Embajada Española en Bélgica, la Fundación Ramón Areces y el Institituto Cervantes.